"Que tengo que aprender ",
Tercer paso: AprendiendoLlegamos al Ecuador de la búsqueda.
-Aprendizaje: ¿Que puedo aprender de mis relaciones pasadas?.
Las relaciones con los demás, todas sin excepción, son las que más aprendizaje nos aportan. Porque en todas ellas somos nosotros mismos.
Cada una de ellas nos muestra una parte de nosotros.
Las hay que se repiten con más frecuencia, que nos muestran esa parte propia que tanto conocemos, y otras que nos enseñan ese lado, que todos poseemos, más desconocido.
A este es al que hay que prestar más atención. Porque ese es el menos consciente para cada uno de nosotros.
Porque en estas relaciones, que siempre es la misma relación, con personas diferentes, repetimos el mismo registro y es el que no nos gusta y que creemos que no es nuestro.
Eso es lo que hay que aprender.
Esa parte, nuestra, que no nos gusta que no habíamos visto y que creemos que es del otro.
-Es que saca una parte de mi que desconocía, -yo no soy así, -no se en que me ha convertido esta relación.
Esa parte es de tu propiedad, y es lo que hay que aprender.
No queremos reconocer y buscaremos siempre el mismo tipo de persona que active ese lado de nosotros.
Tengo un amigo que me dice:
- Ella quiere salir todos los fines de semana y a mi no me apetece. Después dice que soy un aburrido y que nunca hacemos nada divertido.
Reconozco que me he vuelto aburrido a su lado, pero yo no era así. Siempre he sido muy divertido, no se que me ha pasado pero desde que estamos juntos...no hago lo que me gusta.
- NO es cuestión de ser aburrido o divertido. Es cuestión de que tal vez no tengáis los mismos gustos y lo que a ella le apetece a ti no. Ella se ha centrado en lo que a ella le apetece, y lo demás es aburrido. Tú no tienes ganas de hacer lo que ella te propone. (¿quién no se aburre haciendo algo que no le apetece o no le gusta?)
Cuando mi amigo se dio cuenta de que no compartía los mismos gustos con su pareja, dejó de pensar que era un aburrido. Llegaron a un acuerdo. Un día harían lo que ella proponía otro día lo que le apetecía a el. Y cuando no, se dejarían espacio para hacer cada uno por su lado lo que les apetece
Cuando reconozcas que esa parte es tuya, que nadie te convierte en nada, que sólo tú tienes el poder de ser una de una forma o de otra, de actuar de una manera o de otra. Cuando veas esto abras aprendido la lección que necesitabas.
Ayúdate a ser Feliz
Seguiremos hablando de este tema.
Suscríbete y recibirás noticias.
Deja tu comentario para mejorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario